El reciente lanzamiento de Return to Monkey Island, la última entrega de la saga de aventuras gráficas protagonizadas por Guybrush Threepwood, nos ha permitido recordar el aspecto que los videojuegos más vendidos tenían hasta no hace tanto, pero ha sido un espejismo porque el más que próximo lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2 reincide en la que es ahora mismo la tendencia mayoritaria: el hiperrealismo. Las imágenes que hemos podido ver hasta ahora, que muestran una de las misiones que se tendrán que cubrir en el juego, dejan claro que, pronto va a ser difícíl diferenciar videojuegos y películas. Ya le gustaría a Mark Zuckerberg que su metaverso alcanzase el nivel de detalle y realismo de este nuevo juego que está al caer.

Call
 

Fiel recreación de Amsterdam

Lo que hemos podido ver hasta ahora es un vídeo que reproduce una parte del videojuego que transcurre en un Amsterdam recreado con un nivel de detalle extraordinario que ha decidido a muchos aficionados a compararlo con vídeos reales grabados en los mismos espacios. Como siempre cuando se trata de videojuegos últimamente, son sólo los personajes humanos que aparecen los que evidencian que estamos ante una recreación y no ante imagen real. En el resto de los elementos que desfilan ante nuestros ojos, las diferencias son prácticamente imperceptibles.

Nuevo motor gráfico

Más allá de las horas de diversión que garantiza, lo que más destaca del nuevo título de la saga es el nuevo motor gráfico, que será utilizado, en versiones mejoradas, en próximas entregas de la franquicia. Según los desarrolladores, esta herramienta, denominada COD 2.0, unifica lo mejor de los diferentes motores gráficos utilizados por los distintos estudios (Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games) que paticipan en la saga. El cambio, adelantan, va a pemitir trasladar las mejoras de una a otra entrega. El resultado supera, incluso, a lo que se logró con Unreal Engine 5 para la demo The Matrix Awakens. El lanzamiento oficial del juego está previsto, para todas las plataformas, este 28 de octubre.