Lo indica un estudio elaborado por la Universidad de Cambridge y presentado este mes de marzo: quien camina diariamente, reduce la posibilidad de sufrir una muerte prematura hasta en un 23%. Para elaborarlo, se han realizado más de treinta millones de observaciones y, como conclusión, se reafirma algo que es bien sabido: caminar aclara la mente, es fácil de hacer y, además, reduce en una cuarta parte el riesgo de muerte. Ahora, eso sí, hace falta que la actividad se desarrolle durante un tiempo mínimo.

Caminar
 

Once minutos

Con once minutos de ejercicio físico diarios, basta para reducir riesgos graves como los que se vinculan a infartos, derrames cerebrales y desarreglos vasculares de otro tipo. En embargo, no siempre se encuentra la manera de atender esta recomendación tan simple. Para ayudar a ello, han proliferado diferentes aplicaciones como, por ejemplo, We Ward, que incluye un programa de recompensas si nos comprometemos a caminar. Así, y en función de la distancia recorrida, el usuario recibe puntos que, después, puede intercambiar por dinero o por descuentos en webs asociadas. Son, en todo caso, sistemas de estímulo y gamificación con los que se intenta contribuir a combatir, de una manera amena, una de las mayores epidemias de la actualidad: el sedentarismo. En todo el mundo, We Ward tiene ya diez millones de usuarios.

Ahorro en CO2

We Ward, como tal, nació en en 2019, y su número de usuarios ha permitido, explican sus promotores, alcanzar un ahorro de 300,000 de toneladas de Co2. Con ello, se pretende, al tiempo que se anima a los usuarios a disfrutar de una cotidianeidad más saludable, contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Sea como fuere, la aplicación es gratuita.