Lo indica un estudio elaborado por el fabricante de juguetes masculinos Arcwave entre unas mil personas adultas europeas sexualmente activas: un 42% de ellas ha sufrido algún tipo de lesión mientras tenía relaciones sexuales.
Problema real
Se lesionan, eso sí, más las mujeres (47%) que los hombres y, también, experimentan más situaciones de este tipo las personas jóvenes, ya que un 66% de los que admitieron haberse lesionado en estos menesteres tenía entre 25 y 25 años. Las lesiones más habituales son los golpes con moratones y hasta alguna magulladura incluida (33% de las personas lesionadas), quemaduras con la alfombra (31%) o infecciones del tracto urinario (29%)
Tirones musculares y lesiones de espalda
También son muy habituales los tirones musculares, sufridos por una cuarta parte de las 1003 personas que participaron en el estudio y las lesiones de espalda (13%). Otro 9% experimentó algún tipo de reacción alérgica y otro 185, desgarros vaginales. La encuesta se realizó durante el verano de 2022. De entre los hombres que sufrieron lesiones, el 48% admitió que estas se habían producido durante prácticas de sexo oral. Posturas habituales para el coito como la del misionero o la del perrito coincidieron, respectivamente, con un 32 y un 42% de los casos de lesiones. El 56% de los percances tiene lugar en el dormitorio, el 23% se produce en la duicha y y el 17% en coches. A fin de prevenirlas, desde Arcwave se recomienda extremar la higiene, emplear lubricantes y plantear límites claros a las parejas.
