Unos individuos han vuelto a estropear seis de las estructuras en homenaje a los consellers destituidos y a los 'Jordis' que había en la estación de tren de Camallera y a la carretera de Vilaür (Alt Empordà). Se trata de la tercera gamberrada que sufren estas figuras que elaboraron hace unos meses vecinos de Lladó para denunciar la situación de los presos y evitar que la situación se olvide.
Cuatro de estas estructuras estaban situadas en la estación de tren de Camallera y dos más en la carretera de Vilaür. El sábado por la tarde miembros de la entidad pillaron in fraganti al joven que se había dedicado a arrastrarlas, pintarlas y había arrancado las lonas con sus caras. La intención es ahora intentar restituirlas.
El alcalde de Celrà, Dani Cornellà, ha denunciado a través de Twitter el acto bandàlic. Cornellà asegura que se trata de personas de fuera de las comarcas gerundenses que se dedican a este tipo de acciones y que, de hecho, se han hecho eco a través de una cuenta a la red social con el nombre de 'Libera Girona', donde reivindican que han "liberado" con "orgullo y satisfacción" las calles del municipio, que no pasarán ninguna factura al consistorio y que, a partir de ahora, "sus vecinos podrán disfrutar de un paisaje limpio y puro". Cornellà ya ha adelantado que desde el CDR han anunciado que repondrán el material estropeado.
Cuatro de las figuras, las dedicadas a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, se han trasladado recientemente a la plaza Independencia de Girona.
