Los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona han desconvocado la huelga que tenían prevista para el 24 de febrero y el 3 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC). El comité de empresa y la compañía Trablisa han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga, después de la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat.
En el acuerdo los trabajadores han conseguido las reivindicaciones referidas a temas de organización de trabajo y de formación. Pero según ha explicado a Efe Juan Carlos Giménez, asesor de la plantilla, empresa y comité, los trabajadores reclaman el complemento salarial de 200 euros del laudo arbitral de cumplimiento obligado dictado para poner fin a las protestas de estos trabajadores el verano de 2017 y que posteriormente fue absorbido por nuevos plusos acordados con la empresa.
Las demandas de los trabajadores, a juicio
El comité de empresa de Barcelona ha decidido judicalitzar este asunto y llevarlo al juzgado de lo social al considerar que los trabajadores del aeropuerto del Prat tienen que cobrar, a parte de los pluses, estos 200 euros, algo con lo que la empresa no está de acuerdo.
Los trabajadores que habían convocado esta huelga son el mismo colectivo que hizo huelga el verano del 2017 en el aeropuerto para exigir mejoras laborales a Eulen, la empresa que entonces se encargaba de prestar este servicio. La huelga de aquel verano generó importantes colas de viajeros en los controles de seguridad y acabó con un laudo arbitral de cumplimiento obligado.
