Praga tiene encanto en verano y en invierno. Eso sí, también hay olas de calor, así que si estás pensando en huir de las olas de calor de aquí, mira bien qué tiempo hace. El país es bastante conocido por la cerveza. De hecho, según Intrepidtravel, la cantidad mayor de cerveza per cápita del mundo la consumen los checos.

1. Locos por las setas

Lo único que gusta más a los checos que comer setas es cogerlas. Si la ciudad está vacía por Sant Wenceslau (que se celebra a finales de septiembre), está porque todo el mundo se ha ido a buscar setas en el bosque.

 

casa dansante unsplash

Casa Danzando / Unsplash

2. Ser bohemio está en el ADN

Un día la República Checa fue el Reino de la Bohemia. El año 1918, Bohemia se transformó en la parte occidental de la recién formada Checoslovaquia, que se dividió en la República Checa y Eslovaquia el año 1993. Por lo tanto, los Checos llevan la bohemia en el ADN.

3. Orígenes medievales de Europa

Praga es la única ciudad importante de Europa que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, algunos edificios de la Edad Media todavía están de pie.

4. El rey de los castillos

El Castillo de Praga es el mayor del mundo. Así que hay que ir bien calzado para caminar por kilómetros y kilómetros de alfombras reales.

praga unsplash

Praga / Unsplash

5. ¿El reloj más impresionante del mundo?

El reloj astronómico de Praga se instaló el año 1.410, hecho que lo convierte en el más antiguo del mundo, según el portal Intrepidtravel. Una de las cosas más divertidas es intentar encontrar el signo del zodíaco propio, observar las estatuas de aspecto pintoresco e intentar identificar qué hora es. Definitivamente, todo un reto.

reloj praga unsplash

Reloj, Praga / Unsplash

6. Un muro de Lennon

Sí, increíble, pero cierto. Hay un muro lleno de grafitis que puede cambiar de manera constante que lleva el nombre de John Lennon. Se puede encontrar en el distrito de Mala Strana y es casi imposible no hacerse fotos aprovechando el fondo. Durante un tiempo, también se dijo "muro de las lágrimas" –constata el mismo portal– y fue utilizado por los manifestantes de la época para pintar mensajes políticos.

lennon muro praga unsplash

Mur Lennon / Unsplash

Cuando Lennon fue asesinado en 1980, en este callejón de Praga apareció dibujada su imagen, lo que parecía, según el portal Praga.es una llamada de atención al régimen comunista contra la juventud checa que se había empezado a movilizar. Alrededor de la imagen, también aparecieron textos reivindicativos para protestar contra el gobierno.

Posteriormente, el muro ha ido cambiando de aspecto hasta que en 1998 se restauró. Hoy, se puede ver algo similar a lo que había en 1980.

 

Imagen principal: Praga, la capital de la República Checa / Unsplash