Los Mossos han detenido a una chica de 19 años que simuló su secuestro y hasta envió fotos ligada y amordazada. Una de las víctimas que recibieron la llamada de auxilio de la chica, llamó a la policía avisando de un posible secuestro.
Aunque el entorno de la chica secuestrada afirmaba que estaba bien y que habían hablado con ella y no se podía intuir en ningún momento que estuviera secuestrada, todos los testigos con los que hablaba la policía decían lo contrario.
Una de las mujeres que llamó a la policía aportó fotografías del supuesto secuestro. En la foto se podía ver a la chica con las manos atadas a la espalda y la boca tapada. Parecía un secuestro real, y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones empezó a investigar. Se siguieron todos los protocolos porque la chica estaba en paradero desconocido. El 26 de marzo localizaron en l'Hospitalet de Llobregat el piso donde presuntamente estaba encerrada. Y la encontraron. La encontraron sana y salva. Sin ninguna señal de violencia, ni de haber sido secuestrada.
Los investigadores pudieron comprobar que todo había sido un invento de la chica, que acabó detenida por simular un delito. La simulación de delito está penada con entre 6 meses y dos años de prisión, aparte de la multa en función de si se trata de un delito grave o leve.
