Dos hombres han ingresado en la prisión para romper hasta 39 veces el confinamiento y para cometer varios robos durante el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, según han informado este martes en un comunicado los Mossos d'Esquadra.
Los dos ladrones, que acumulan una cincuentena de detenciones, están presuntamente implicados en varios robos como el de un concesionario de Girona, del cual se llevaron un vehículo, el de la recaudación de una cabina de la AP-7 y el de una casa del Garraf.
A estos dos hombres, de origen bosnio, se les ha denunciado hasta en 39 ocasiones -a uno de ellos 23 veces y en el otro 16- por saltarse las medidas del confinamiento derivadas del estado de alarma. Los hechos investigados se iniciaron el 16 de marzo, cuando se tuvo conocimiento el robo de un coche de un concesionario de Girona.
Un día después, los detenidos utilizaron el vehículo robado para cometer un robo con violencia en una cabina de pago de la autopista AP-7, en el peaje de Sant Celoni (Vallès Oriental), de donde se apoderaron de unos 500 euros. Agentes de los Mossos pudieron recuperar este coche robado, pero los dos detenidos continuaron con sus fechorías con otros vehículos sustraídos.
La investigación reveló que estos dos hombres tenían una alta movilidad por todo el territorio catalán, y que estaban incumpliendo reiteradamente las medidas de confinamiento. Después de varias indagaciones, los agentes los situaron en la comarca del Garraf, donde habrían ocupado ilegalmente una casa donde se habían instalado.
El pasado 23 de abril, los Mossos detuvieron a uno de los dos hombres, y un día después desplegaron un dispositivo policial y localizaron a la otra persona, que también fue detenida. Después de pasar a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú (Garraf), los dos detenidos ingresaron en la prisión. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de otras dos personas que ya han sido identificadas.
