El Gobierno ha autorizado el proyecto piloto diseñado por el Govern balear para permitir la llegada al archipiélago de un máximo de 10.900 viajeros alemanes desde el 15 de junio. Durante dos semanas se realizarán 47 vuelos de Alemania con destino a Baleares (38 a Mallorca, ocho a Ibiza y uno a Menorca), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los turistas no tendrán que guardar la cuarentena de 14 días a la que están obligados todos los viajeros que llegan a España desde el extranjero -que se mantendrá hasta el 1 de julio-, pero estarán controlados durante su estancia.

Los gobiernos español y balear harán una “monitorización de turistas en destino” para garantizar que se puede hacer el “seguimiento, identificación y aislamiento” de posibles casos de Covid-19 entre los 10.900 viajeros alemanes.

Distintas medidas de seguridad

Los turistas que se desplacen a Baleares deberán rellenar un formulario de salud pública antes de la llegada, acreditar que tienen vuelo de ida y vuelta, y probar dónde estarán alojados. Además, se les tomará la temperatura en el aeropuerto y se les realizará pruebas sanitarias a su llegada si se considera oportuno.

También se les realizará un seguimiento durante su estancia con llamadas telefónicas para garantizar que su estado de salud es normal, y recibirán mensajes en sus teléfonos móviles con las medidas de seguridad y los números de emergencia.

Para participar en el proyecto piloto, Baleares y los lander alemanes de origen deben tener una situación epidemiológica similar, con menos de nueve casos por cada 100.000 habitantes durante siete días consecutivos.

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat