El conseller delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado hoy que el tráfico de pasajeros hacia Barcelona no se ha visto afectado por los atentados perpetrados la semana pasada en la Rambla y Cambrils porque la aerolínea ha bajado "automáticamente" sus precios.

O'Leary ha explicado en rueda de prensa que Ryanair ha reducido sus tarifas para volar a la capital catalana entre un 5 y un 7%, con lo cual se ha conseguido que siga habiendo tráfico, después de los ataques terroristas que provocaron a quince víctimas mortales y más de cien personas heridas. Según O'Leary, la bajada de tarifas en destinos afectados por un atentado terrorista es una medida habitual que la compañía aplica enseguida, con el objetivo de mantener los tráficos.

"No se tiene que vivir con miedo"

"No vemos que la gente haya dejado de viajar a Barcelona", ha añadido el máximo responsable de la aerolínea de bajo coste irlandesa, que entiende que el terrorismo seguirá afectando a Europa, pero ha dicho que no se tiene que vivir con miedo. En Europa, "lamentablemente estamos acostumbrados a convivir con el terrorismo", pero también ha subrayado que las autoridades "están haciendo todo el posible para evitarlo". En Irlanda, "hemos sufrido treinta años de terrorismo" y lo importante es que la gente no ha cambiado su forma de vivir, ha añadido O'Leary.

El directivo ha precisado, también, que el impacto sobre las reservas aéreas en Catalunya será menor que el que sufrió Bruselas, donde los ataques se produjeron en el aeropuerto, cosa que provocó cancelaciones de vuelos, mientras que en Barcelona, el atentado tuvo lugar en el centro de la ciudad.