Renfe pedirá una reunión extraordinaria con los Mossos d'Esquadra para evaluar qué nuevas medidas de seguridad se pueden aplicar en ciertas zonas de ocio del Maresme, dónde hay discotecas y los jóvenes utilizan el tren como medio de transporte durante la noche y madrugada.

La operadora quiere analizar lo que pasó el domingo a la estación de Pineda de Mar. Tres vigilantes de seguridad de Renfe resultaron heridos cuando intervinieron en una pelea entre jóvenes poco antes de las siete de la mañana. Dos grupos de personas que volvían de fiesta se enfrentaron y los vigilantes fueron agredidos cuando intentaban separarlos. Los Mossos detuvieron dos jóvenes, uno de 19 y el otro menor de edad, por los delitos de lesiones, amenazas y daños.

Hace tiempo que los vigilantes de seguridad denuncian que se sienten desprotegidos trabajando a los trenes y las estaciones de Rodalies. "Vemos agresiones semanalmente", asegura Nacho Arroyo, Secretario de Organización y Comunicación del Sindicato Profesional de Seguridad Privada (SPS). Y continúa: "Pedimos que se recupere la figura de autoridad de los vigilantes. Que nuestras actuaciones sean equiparables a las de las fuerzas del estado", ha reclamado.