La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos agentes de los Mossos D'Esquadra a seis meses de prisión por un delito de lesiones agravadas por el uso de instrumentos peligrosos para agredir a un manifestante de Can Vies en mayo del pasado 2014 en Sants.
El tribunal considera probado que el 27 de mayo del 2014 un grupo de cinco mossos de la brigada antidisturbios de la policía catalana, entre los cuales había los dos condenados, participaron en un dispositivo para dispersar a los manifestantes en el interior de un portal y utilizaron las porras para golpearlos en las piernas y en la espalda que les causaron "una serie de lesiones superiores a las qué resultan precisas para proceder a su dispersión y desactivación".
Por todo ello, el tribunal también los condena a indemnizar a la víctima con 2.804 euros. Los otros tres agentes han quedado absueltos. Asimismo, la Audiencia también absuelve a los cinco mossos del delito contra la integridad moral.
La sentencia también relata cómo los agentes bajaron de la furgoneta policial y fueron sorprendidos instantes después por el lanzamiento de varios objetos por la espalda procedentes de personas que se encontraban reunidas en el portal de 10-11 de la Plaza de Sants.
Una vez los agentes se dirigieron, dispersaron el grupo de personas, algunas de las cuales se refugiaron en un portal. Los mossos antidisturbios también entraron y con el objetivo de seguir dispersándolos los golpearon con las porras aunque los manifestantes se encontraban en posición defensiva y sin mostrar resistencia.
