La Guardia Urbana investiga por robo al conductor del patinete eléctrico que circulaba a más de 60 kilómetros por hora por la Diagonal. El joven -vecino de Barcelona- habría pedido en la tienda llevarse el aparato para probarlo antes de la compra y no lo habría devuelto. A cambio del préstamo, el chico habría dejado su DNI en el establecimiento, hecho que habría permitido a la policía localizarlo rápidamente. Este caso sería la segunda vez que el joven utiliza la misma estrategia para apropiarse de un patinete. La última vez habría devuelto el aparato pasadas varias horas después del préstamo.

El joven fue identificado y multado por la policía este jueves por conducir el patinete en una vía prohibida y para llevar a un pasajero cuando no era permitido ni la propia circulación del aparato por la calzada. A través de Twitter, la policía explicó que la colaboración ciudadana fue clave para poder localizar al chico, que iba por el medio de la Diagonal y acompañado de una chica, ambos sin casco.

La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar al conductor del taxi que captó las imágenes, que circulaba a una velocidad casi 30 kilómetros por hora superior a la permitida y que registró la pareja con el móvil mientras los adelantaba con el vehículo.

Los hechos se produjeron este martes, cuando varios usuarios de Twitter se hicieron eco de unos jóvenes que atravesaban esta arteria barcelonesa sobre el aparato de dos ruedas, sin casco y por el medio de la calzada. A la altura de la Illa Diagonal, un taxista ―que iba al menos a la misma velocidad― registró la pareja con el móvil. La velocidad máxima en este punto es de 50 kilómetros por hora, de manera que tanto el taxi como el patinete eléctrico superaban el límite en 10 o 20 kilómetros por hora.