Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 27 de febrero a dos miembros de un grupo especializado en cometer alunizajes en establecimientos comerciales del Vallès Oriental y Occidental –concretamente en Granollers y Terrassa– con vehículos que habían sido sustraídos días antes.

La policía catalana notó un aumento de los robos con fuerza por alunizajes en tiendas desde el agosto pasado, sobre todo, de telefonía y perfumerías. En todos los casos, el modus operandi era el mismo y consistía en que un grupo de tres personas violentaba un escaparate del establecimiento con el turismo y en pocos minutos se llevaban el máximo número de productos de la tienda con el mismo vehículo, que abandonaban pocos días después. Los dos detenidos, vecinos de Badalona, tienen 24 y 43 años y son de nacionalidad española.

Concretamente, a los dos detenidos se los considera autores de ocho robos y hurto de uso de vehículo además de doce robos con fuerza en establecimientos comerciales. De estos, seis los cometieron en locales de una misma cadena de perfumerías, tres en una tienda de Granollers y tres en Terrassa, dos en un establecimiento y uno en un almacén. Ante esta situación, la empresa se vio obligada a reforzar las medidas de seguridad en todas sus instalaciones.

Vídeo: ACN

Después de iniciar una investigación, los Mossos pudieron identificar y localizar los miembros del grupo en Badalona. El día 27 de febrero se estableció un dispositivo policial que comportó la detención de dos de sus miembros en Badalona. Al día siguiente se realizaron las entradas y registros en los domicilios de los arrestados y se recuperó gran cantidad de perfumes procedentes de los robos.

El día 2 de marzo los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.