El diario francés Le Figaro se ha sumado a los medios internacionales que se están haciendo eco del aumento de delitos en la ciudad de Barcelona. En un artículo publicado este jueves, el rotativo francés resume de esta manera la situación actual de la capital catalana: "Barcelona, erosionada por la inseguridad".

"Con 120 delitos por cada 1000 habitantes, la ciudad tiene la tasa de criminalidad más alta de España. Un fenómeno que preocupa a turistas y habitantes", advierte el artículo, que también aporta datos aterradores. "Ocho muertes desde el 1 de julio contra diez durante todo el año 2018", apunta.

El artículo explica que Barcelona sufre "un aumento de robos de calle y atracos" y explica el asunto de los narcopisos: "Viviendas ocupadas por narcotraficantes que organizan allí el tráfico de drogas", aclara. Además, también precisa que los robos están dirigidos, en muchas ocasiones, hacia turistas y "residente ilustres, como el embajador de Afganistán, que fue agredido y a quien le robaron un reloj de lujo".

"El clima de inseguridad en Barcelona empieza a preocupar a los residentes, a los visitantes y a las autoridades de la ciudad más turística de España. Tanto es así que la embajada de los Estados Unidos ha emitido una alerta este jueves para recomendar a sus ciudadanos alejarse de las zonas más populares y no resistirse en caso de ataque", añade.

Le Figaro, pues, se suma a la BBC, el Frankfurter Allgemeine y el Der Spiegel, que ya han publicado reportaje sobre el aumento de robos y atracos que está viviendo Barcelona este verano.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat