Der Spiegel, el semanario más importante de Alemania, ha publicado un contumdente reportaje advirtiendo de la crisis de seguridad de Barcelona. "Barcelona se convierte en una ciudad de los delitos", titula la publicación, que destaca también la aparición de vigilantes vecinales ante de crecientes problemas de delincuencia.

"Carteristas, ladrones, vigilantes: La metrópoli turística de Barcelona tiene un problema de seguridad. Los vecinos recurren a la justicia de su propia mano", señala.

Der Spiegel recordado que entre las personas víctimas de robos con agresión está el embajador de Afganistán, y una dirigente de Corea del Sur, que finalmente murió a causa de las heridas. "Esta muerte causó impacto. Porque ilustra un problema que provoca cada vez más preocupación en la gente de esta metrópoli turística española: la delincuencia de calle", añade.

Spiegel

El semanario asegura que Barcelona atrae el turismo "como ninguna otra ciudad de Europa", hasta el punto de recibe en torno a 30 millones de visitantes cada año. Recuerda que durante mucho tiempo Barcelona ha sido "una de las ciudades más seguras del continente", y cita en este sentido un informe de The Economist en el sentido de que hace tan sólo 2 años los delitos sólo eran menos frecuentes que en Barcelona en 4 ciudades europeas.

Pero "eso se ha acabado". Subraya que se han registrado 12 muertes violentas desde comienzos de año en la capital catalana, 3 de ellas sólo la semana pasada.