El consulado de los Estados Unidos en Barcelona emitió el miércoles un nuevo aviso alertando de forma explícita "del aumento de la criminalidad violenta a Barcelona". Se trata de una advertencia que se suma a la que ya emitió a principios de mes la embajada en España pero que esta vez hace mención específica de la capital catalana. También ayer el consulado alemán hizo otra advertencia sobre la delincuencia.

En concreto, el aviso alerta de que en "las zonas turísticas más populares" ha habido un incremento de la delincuencia este mes de agosto, añadiendo que cada vez hay más "robos agresivos de joyas, relojes y monederos" y que en algunos casos, estos incidentes han resultado en lesiones.

Por eso mismo, el consulado ha publicado los siguientes consejos para los ciudadanos de los Estados Unidos que quieran visitar Barcelona, como tener mucho cuidado de los objetos personales, mantener la alerta en todo momento, no mostrar signos de riqueza como joyas o relojes caros y además, "no resistirse físicamente a un intento de robo".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat