La policía ha detenido a un ladrón de placas solares. Lo pillaron mientras cargaba el botín que robó del centro deportivo de Riudarenes, a la Selva. El hombre tiene 43 años, es argelino y vivo en Girona. No tiene antecedentes. Lo acusan de tres robos con fuerza y, de momento, el juez lo ha dejado en libertad con cargos mientras no se haga el juicio. En total ha robado 60 placas solares valoradas en 14.000 euros.

La detención fue el 3 de agosto, pero el Mossos D'Esquadra ya habían detectado los robos con anterioridad. Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto hubo 3 robos de placas solares en las instalaciones deportivas de Riudarenes. Por eso montaron un dispositivo de vigilancia para identificar y detener a los ladrones.

Un trabajador del centro deportivo fue clave para descoyuntar el caso. El 2 de agosto encontró 5 placas de las que habían robado escondidas entre ramas en un bosquecillo próximo. Al día siguiente, con el dispositivo policial ya montado, los Mossos ven un coche que da vueltas por la zona. El vehículo se detuvo delante del camino donde había placas escondidas. Bajaron dos hombres mientras el conductor iba maniobrando con el vehículo para estacionar el turismo de culo con el fin de cargar. Y cuando los dos hombres empezaron a cargar las placas en el maletero del coche, los ladrones vieron a la policía y salieron corriendo hacia el bosque.

La policía sólo pudo atrapar el conductor. Los otros dos se les escaparon. Los Mossos mantienen abierta la investigación y la búsqueda de los otros dos ladrones.