Al menos once personas han muerto esta madrugada en las proximidades de Carcassona, a l'Occitània,  por las trombas de agua que cayeron en una amplia región del sur de Francia fronteriza con España por efecto del paso de la tormenta Leslie. En un primer momento, las autoridades francesas han anunciado que eren trece las víctimas mortales del huracán, pero la cifra ha sido modificada por las mismas autoridades francesas.

El prefecto  del departamento de Aude, Alain Thirion, informó hoy en unas declaraciones al canal BFMTV  de que trece personas han muerto e insistió en que el fenómeno continúa y que hay medio centenar de localidades incomunicadas por cortes en las carreteras.

Dos de los fallecidos fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc, señaló Thirion. Otro de los muertos es una mujer a la que arrastró el agua en Villardonnel, explicó su alcalde, Daniel Geri, en unas declaraciones a la emisora "France Info".

Thirion ha indicado que se ha movilizado a más de 250 bomberos, así como más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se van a añadir los miembros de un destacamento de Protección Civil.

Agregó que todas las escuelas y liceos estarán hoy cerrados, que no habrá transporte escolar, y pidió a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras cortadas.

El departamento de Aude se encuentra desde esta pasada noche en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.

Los servicios meteorológicos señalaron que el frente de lluvias provocó precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado por hora al norte de Carc