Verano, viajes, problemas. "EasyJet gana a Ryanair y tiene asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 de Luton (Londres) en Ginebra. ¿Cómo se puede permitir eso?". Este es el mensaje que escribía el usuario Matthew Harris en las redes sociales acompañado de una fotografía.
#easyjet beats @Ryanair to have backless seats. @IATA @EASA this is flight 2021 Luton to Geneva. How can this be allowed. @GeneveAeroport @easyJet_press @easyJet pic.twitter.com/EthMoWRR8P
— Matthew Harris (@mattiasharris) Augusto 6, 2019
Una imagen que la conocida compañía ha pedido al usuario que retirara. Y este hecho, como no podría ser de otra manera, ha generado una fuerte polémica. De hecho, la compañía respondió al tuit de Harris con el siguiente mensaje: "Hola Matthew, gracias para informarnos de eso, antes de que podamos investigarlo, ¿podría pedirte que elimines la fotografía y después nos envíes por mensaje privado más información al respecto para que podamos ayudarte mejor?".
Hi Matthew, thanks for bringing this to our attention, before we can investigate this could I ask you to remove the photograph & then DM us more info regarding this, so we can best assist you. Ross https://t.co/Qq2zhBAizh
— easyJet (@easyJet) Augusto 6, 2019
Sin embargo, el usuario se negó a borrar la foto, asegurando que se trataba de una imagen real.
Absolutely not. This is a real photo of a plane currently decending to Geneva pic.twitter.com/BULiB4H3jt
— Matthew Harris (@mattiasharris) Augusto 6, 2019
Finalmente, la mujer no voló en este asiento puesto que había plazas vacías y se la pudo reubicar. A pesar de todo, este suceso, deja una puerta abierta. ¿Qué habría pasado si el avión hubiera ido lleno?
Sin embargo, desde EasyJet quieren dejar claro que "la seguridad es nuestra máxima prioridad y nunca se hubiera permitido a los pasajeros volar en aquellos asientos, puesto que estaban inoperativos". Así, constatan que si el avión hubiera ido lleno, se habría ofrecido una alternativa de transporte a los usuarios afectados.