El jueves de la semana pasada se decidió cancelar las clases por la crisis del coronavirus, y parece que la situación se podría alargar más allá de los 15 días de suspensión que se anunciaron en un inicio.

Ahora, el Gobierno estudia diferentes fechas para reubicar los exámenes de selectividad de este año, previstos para el mes de junio. Esta decisión se tomará si, finalmente, la suspensión de clases dura más de dos semanas, tal como asegura el diario Segre.

El citado medio explica que este tema es uno de los que se tratará durante la reunión que el ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades mantendrá hoy de forma telemática con las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en la Comisión General de la Conferencia de Educación.

Si la suspensión de clases se amplía más allá de finales de marzo, las pruebas de acceso a la universidad se podrían retrasar un mes, aunque no descarta otras fechas más alejadas en el calendario si no remite la crisis del Covid-19.

De hecho, la semana pasada, el Sindicato de Estudiantes pidió al Ministerio de Educación dirigido por Isabel Celaá la suspensión de los exámenes de selectividad y propuso que, de forma excepcional, la nota media de Bachillerato sea la nota de corte para acceder a la universidad el próximo curso.