La estación de esquí de Boí Taüll, en la Alta Ribagorça, ha sido premiada como la mejor estación de esquí de España en la sexta edición de los World Ski Awads.

Según han informado desde la estación de esquí leridana, Boí Taüll ha compartido candidatura con estaciones del resto del Estado, como las de Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueira Beret, Candanchú, Masella Ski Resort y Sierra Nevada.

El director general de Boí Taüll, Xavier González, ha asegurado que "el premio es fruto del esfuerzo de todo el equipo humano de la estación", aunque son conscientes de que lo reciben gracias a la implicación de sus clientes, que los han valorado "de forma masiva".

"Para nosotros, conscientes de que el recorrido de mejora es muy grande, este galardón es un estímulo más para seguir esforzándonos en mejorar los servicios que ofrecemos", concluye González.

World Ski Awards

Los World Ski Awards son la única iniciativa mundial que reconoce, recompensa y celebra la excelencia en la industria del turismo de nieve. A lo largo del año, un gran número de profesionales del sector, así como centenares de miles de esquiadores han votado para escoger cuál es la mejor estación de esquí de España.

En referencia al resto de Europa, los premios han distinguido las estaciones de Val Thorens (Alpes franceses), premiada como la mejor del mundo, la W Verbier (Suiza), premiada por tener el mejor Ski Hotel del mundo, y la Chalet Les Anges de Zermatt (Suiza), por tener el mejor Ski Chalet del mundo.