Acció Cultural del País Valencià ha iniciado la campaña "El nom és Castelló" por las Festes de la Magdalena. El objetivo es normalizar en catalán el nombre de la ciudad.

Acció Cultural se ha sumado de esta manera a un llamamiento ciudadano para la recuperación del nombre únicamente en catalán como denominación tradicional, histórica y legal de la ciudad. El gobierno municipal, a instancias del concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, ya propuso al plenario del Ayuntamiento del pasado mes de febrero el inicio de los trámites para la normalización del nombre de la ciudad.

Un manifiesto aparecido en Change.org apunta también que 'Castellón' fue un intento de castellanizar el nombre en los tiempos de los Decretos de Nueva Planta, en el siglo XVIII. Por otra parte, aluden a la diferencia etimológica y semántica entre 'Castelló' y 'Castellón', ya que la primera es resultado de la evolución directa de la construcción medieval 'castellu' con el sufijo diminutivo' -one' mientras que el aumentativo 'Castellón' en castellano designa un castillo grande, dimensión que nunca tuvo el Castell Vell de Castelló.