La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha criticado que las nuevas medidas por la Covid-19 como el toque de queda contemplen más restricciones de movimiento, pero no prevean más recursos sanitarios, cosa que, desde su punto de vista, tendrá efectos devastadores para las personas más vulnerables.

Precisamente, este viernes el Govern anunció que pediría al ejecutivo español que implementara el estado de alarma con la finalidad de aplicar un toque que de queda, que este domingo se ha confirmado que será de diez de la noche a seis de la mañana. El mismo viernes, el también cupaire Vidal Aragonés, diputado en el Parlament, criticó que se implementaran medidas que recortaban derechos fundamentales como la libertad de movimiento, en lugar de destinar más recursos a sanidad para hacer la "trazabilidad de los positivos".

Pleno Covid Coronavirus Vidal Aragonès - Sergi AlcazarEl diputado en el Parlament Vidal Aragonés en una intervención en la cámara catalana en una imagen de archivo / Sergi Alcàzar

Consecuencias devastadoras

En la misma línea que Vidal, Vehí ha lamentado que las medidas que se aplican para gestionar la pandemia no vayan destinadas a mejorar los recursos de la salud pública, por lo cual cree que tendrán consecuencias devastadoras.

"Estado de alarma y toque de queda, pero ni rastro de médicos, rastreadores o enfoques de salud pública", ha remarcado Vehí en su cuenta de Twitter.

Además, Vehí ha valorado que el toque de queda tendrá "consecuencias devastadoras para las más vulnerables y para la salud colectiva de las comunidades".