La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que se posicionará sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech como máximo el 29 de diciembre y sobre la de Moderna el 12 de enero.

Casi las dos han presentado la petición de autorización condicional al mismo tiempo, sin embargo, los tiempos serán un poco diferentes para ambas vacunas.

"Estos plazos se basan en los datos evaluados hasta ahora en la revisión continuada y pueden estar sujetos a cambios a medida que avance la evaluación", ha explicado el EMA en un comunicado que recoge la ACN. Así, los científicos del EMA trabajarán en la evaluación durante Navidad.

Las peticiones de Pfizer y Moderna

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han pedido este martes la autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, para|por sus siglas en inglés) para poder empezar a suministrar su vacuna.

Las farmacéuticas anunciaron la semana pasada que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 95%, después de hacer un análisis final. A través de un comunicado subrayaron que la eficacia en mayores de 65 años es superior al 94% y también comentaron que solicitarán a las autoridades de los EE.UU. un permiso para su uso de emergencia.

Moderna, en Europa y los EE.UU.

Moderna anunció este lunes que pediría la autorización condicional para comercializar su vacuna contra la Covid-19 en la Agencia Europea del Medicamento y a la agencia reguladora de medicamentos de los Estados Unidos, el FDA.

Moderna anunció hace unas semanas que su vacuna contra la Covid-19 tiene un 94,5% de efectividad.