William Shakespeare, el primer hombre del Reino Unido en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, falleció el pasado 20 de mayo por una enfermedad no relacionada con la Covid-19, según avanza BBC.El hombre, de 81 años, murió en el mismo hospital de Warwickshire en el que fue inmunizado contra el virus hace cinco meses, tras una enfermedad.

El hombre recibió la inyección poco después de que Margaret Keenan, de 90 años, la primera vacunada, en el mismo centro. El hecho de que este segundo vacunado se llamase como el famoso dramaturgo, aunque sus conocidos lo llaman 'Bill', disparó los juegos de palabras en la prensa de todo el mundo. Además, este hombre se vacunó en Coventry, a unos 30 kilómetros de Straford-upon-Avon, ciudad natal del Shakespeare histórico.

Un hombre que hará historia

De hecho, Shakespeare estaba internado el hospital de Coventry en el momento de su primer pinchazo, y dijo que había sido "maravilloso". 

"Bill estaba muy agradecido de que se le ofreciera la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna. Era algo de lo que estaba enormemente orgulloso", ha relatado su mujer tras su fallecimiento.

La imagen de Shakespeare el día que recibió la vacuna dio la vuelta al mundo. Era el primer hombre en recibir la esperada y esperanzadora vacuna contra el Covid-19. Vestido con la bata del hospital, donde estaba ingresado por una enfermedad crónica, y calzando sus zapatillas navideñas, Bill hizo historia.

La situación de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido seguirá adelante con la desescalada como estaba previsto, pero alertó de que la variante india "podría causar una seria alteración" al avance del desconfinamiento y complicar el levantamiento total de restricciones, previsto para el próximo 21 de junio. En una rueda de prensa, Johnson dijo que no hay pruebas de que las vacunas sean menos eficaces contra la nueva variante -que se está extendiendo con rapidez en algunas ciudades del norte de Inglaterra- y por lo tanto la campaña de vacunación se va a acelerar para administrar la segunda dosis cuanto antes a todos los mayores de 50 años.

"Hay algunas cosas importantes que desconocemos. Creemos que la variante india es más transmisible, pero no sabemos cuánto. Si solo lo es un poco, podremos seguir más o menos con los planes, pero si lo es mucho, nos enfrentamos a decisiones duras", señaló.

Imagen principal: William Shakespeare, el primer británico vacunado contra la Covid / EFE

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat