Dos accidentes de tráfico en la AP-2 y la A-2 complican la circulación en dirección a Barcelona, en plena nevada este lunes por la mañana. El Servei Català de Trànsit informa que un accidente corta la AP-2 en Vimbodí en sentido Barcelona y se han habilitado desvíos señalizados. Por otro lado, un segundo accidente en la A-2 a la altura de Cervera, en la comarca de la Segarra, ha provocado un colapso en esta autovía en dirección a Barcelona en plena nevada desde minutos antes de las nueve de la mañana. Los Bomberos de la Generalitat han informado que han actuado por el choque entre dos vehículos al A-2, a Cervera, y que los dos conductores han resultado ilesos. El siniestro está provocando retenciones y ha atrapado también algunas máquinas quitanieves, que no pueden llegar a las zonas donde ha nevado para trabajar. Hacia las once de la mañana, el tráfico ha recuperado la fluidez en este punto del A-2, en la Segarra, afectado por la nevada, según informa la ACN, y dónde también han actuado los Mossos d'Esquadra.

El Servei Català de Trànsit también informa de presencia de nieve y hielo en la calzada, en la misma A-2 entre Tàrrega y Veciana, y en la C-25. Trànsit pide mucha prudencia en los desplazamientos por carretera, ya que la borrasca Francis ha llegado a Catalunya y con ella ha traído la nieve en la víspera de Reyes a las comarcas del interior. La madrugada de este lunes ha empezado a nevar en las comarcas de Ponent y de la Catalunya interior, y ha emblanquecido algunos municipios. La normalidad a las carreteras se ha restablecido hacia el mediodía. Hacia las dos del mediodía ninguna carretera estaba cortada por la nieve en Catalunya, a pesar de que en Lleida todavía había una decena de vías afectadas, según Tráfico.

Más incidencias viarias

También hay otras incidencias en la red viaria catalana. Esta vigilia de Reyes está cortada en Tarragona, en la C-14, a l'altura de  Solivella; y en Barcelona, la BV-2204 en Santa Margarida de Montbui, y B-221 en Montmaneu.

Además, es obligatorio el uso de cadenas  o neumáticos de invierno en la C-12 entre Maials y Torrebesses, la BV-4031 entre Castellar de n'Hug y Toses, la C-233 entre Bovera y Castelldans, y la C-242 entre Torrebesses y Ulldemolins.


El Servicio Catalán de Tráfico también alerta de nieve y hielo a la calzada a la AP-2, entre l'Albi y l'Espluga de Francolí. Pasadas las dos del mediodía, Tráfico ha informado que ya no son necesarias las cadenas en ninguna vía catalana.