Por segundo partido consecutivo, Vinícius Júnior abandonó el terreno de juego contra el Betis siendo pitado por la afición del Real Madrid. El brasileño, cabizbajo, masculló unas palabras mirando al suelo y salió del campo, consciente de que algo sigue sin ir bien con los seguidores que hasta no hace tanto le idolatraban. Vinícius entró bien en el partido, siendo incisivo por su banda y generando peligro, pero poco a poco se fue apagando, perdiendo muchos balones y desapareciendo del juego, lo que provocó que Xabi Alonso decidiera sustituirle.
"Vini ha aportado mucho, ha entrado muy bien, ha conseguido la tarjeta del rival, ha sido muy desequilibrante, es insistente, aporta... El partido que ha hecho me ha gustado. Ahora vamos a la Supercopa y Vini va a ser muy importante", afirmó Alonso después del partido. "Le volverán a aplaudir, no tengo dudas", añadió el entrenador del Real Madrid.
IMAGEN DAZN 🎥 Las indicaciones de Xabi Alonso a Vinicius durante el partido ante el Betis#ElPost pic.twitter.com/1Qfhz76rB7
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2026
La falta de trabajo defensivo de Vinícius
Aún y así, ahora han trascendido unas imágenes de DAZN que explican, en parte, el motivo por el que Vinícius fue sustituido. Ya en la segunda parte, Xabi Alonso insiste al brasileño que presione, que no se pare, coincidiendo con los mejores momentos del Betis sobre el terreno de juego. Y es que desde hace tiempo se considera que Vinícius no trabaja sin balón, una falta de compromiso que perjudica al equipo y que provoca que Xabi Alonso le sustituya para ganar esfuerzos defensivos. A todo ello se añade la terrible sequía goleadora del brasileño, que ya suma 18 partidos seguidos sin marcar un gol.
La gota que colmó el vaso fue la actitud egoísta de Vinícius en el Clásico contra el Barça, cuando reaccionó de mal manera al ser sustituido diciendo que él se iba de este equipo. El brasileño dejó en mal lugar a Xabi Alonso, pero sobre todo se perjudicó a sí mismo, ya que una parte importante de la masa social del Real Madrid le ha puesto la cruz, mientras el jugador sigue sin renovar.

Rodrygo y Gonzalo suman puntos para ser titulares
El principal problema de Vinícius es que, poco a poco, sus compañeros van sumando puntos para quitarle el puesto. Con Mbappé como gran líder del equipo, Rodrygo está firmando unos últimos partidos muy buenos. Ha recuperado el gol y contra el Betis dio dos asistencias y entró mucho en juego, ganándose los aplausos del Santiago Bernabéu.
Y después fue el turno de Gonzalo, que aprovechó la primera oportunidad que le daba Xabi Alonso para lograr un espectacular hat-trick con el que ha demostrado estar preparado para ser titular en el Real Madrid. Vinícius sigue siendo titular, pero su posición de privilegio podría desaparecer si sigue rindiendo de forma irregular mientras Rodrygo y Gonzalo van dando muestras de que merecen jugar más.