Dinamarca eliminará todos los rebaños de visones a causa del riesgo de mutaciones del coronavirus, así lo ha confirmado el gobierno danés. se autoridades del país han registrado una mutación del nuevo coronavirus en visón, que se ha extendido a los humanos, ha declarado la primera ministra Mette Frederiksen en rueda de prensa: "El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna". Los brotes en las granjas de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos reiterados de las autoridades por eliminar los rebaños infectados desde junio.

17 millones de visones sacrificados

De momento ya se han contagiado doce personas y la variante de este coronavirus parece más sensible. Esta tarde, se conocerán todos los detalles en otra rueda de prensa del gobierno. Todo parece indicar que este Covid llamado de grupo 5 es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones. Cerca de 17 millones de visones serán sacrificados, tanto los enfermos como los que no presenten ninguna patología. Las cifras preliminares muestran que 80 granjas de visones, principalmente en el norte de Jutlandia y en parte en el centro de Jutlandia, están infectadas con covid-19. Por lo tanto, las autoridades han decidido que todos los visones de las granjas en un radio de 7,8 kilómetros de una explotación de visones infectados se tengan que matar.

Desde el Instituto Statens Serum avisan: "Sabemos que los virus mutan y sabemos que el visón infecta a los humanos, de la misma manera que los humanos infectan el visón. Y sabemos que hay más de 150 empleados en las granjas de visones infectadas que acabarán inmersos en auténticas fábricas de virus". Por su parte, los agricultores de visones del norte de Jutlandia están enfadados porque la zona de seguridad se ha fijado con un radio de 7,8 kilómetros