Los abrazos, los besos y, en general el contacto físico, ha quedado en un segundo o tercer plano durante la pandemia. Algunos lo añoran, para otros ha sido un alivio. Sea lo que sea, no se sabe a ciencia cierta cómo responderán las personas con la rebaja de las restricciones. Para fomentar el respeto y las distancias de seguridad entre las personas, se empiezan a implementar una serie de colores como indicativos para la pandemia del coronavirus. Es decir, en acontecimientos se están utilizando accesorios de colores para ayudar a las personas a comunicar su comodidad en torno al contacto físico, según informa el Wall Street Journal.

Las restricciones del coronavirus van desapareciendo, muchos actos físicos de socialización (abrazos, apretones de manos...) se han hecho más incómodos para las personas. Mientras unos están emocionados para empezar a socializar de bien cerca con todo el mundo, otros son más reticentes. Precisamente por eso, se han creado accesorios codificados por colores, sea con adhesivos o pulseras, para definir quién se siente cómodo con qué interacción.

La 'pandemia de los colores'

En acontecimientos con personas y organizados por la cámara de comercio de Chesterfield, ubicada cerca de la capital de Virginia, los anfitriones han estado entregando adhesivos rojos, amarillos y verdes a los asistentes con carteles que explican el código de colores. Según recoge el The Guardian, los carteles explicaban que el rojo significa que no desea contacto físico "sin excepciones". Aquellos que utilizan el amarillo solo están de acuerdo en mantener contacto con el codo y el verde significa que se está de acuerdo y cómodo con los abrazos.

La presidenta de la cámara, Danielle Fitz-Hugh, ha señalado que cada vez es más frecuente ver la variedad de niveles de comodidad en torno al contacto físico a medida que se permiten más encuentros o acontecimientos con más personas. "Los verdes están listos para la fiesta", detallaba al Wall Street Journal.

No solo pasa en fiestas

La 'pandemia de los colores' podría ser un habitual a medida que se van levantando las restricciones y que las personas podrían dejar el teletrabajo por el trabajo presencial de oficina. Algunas empresas han empezado a poner en marcha los sistemas rojo-amarillo-verde para brindar un mejor apoyo a los que empiezan a trabajar de nuevo de manera presencial.

Estos accesorios son solo una pequeña muestra de los que se han creado durante la pandemia para fomentar la tranquilidad y el respeto entre amistades, compañeros y personas.

 

 

Imagen principal: unas acuarelas / Unsplash