Tener una piel con buen aspecto y que goce de salud no es solamente un asunto estético, aunque quien más quien menos desee que la piel luzca radiante y a poder ser sin muchas arrugas. Los limpiadores faciales, las cremas, las mascarillas o los sueros son algunos de los productos en los que invierte cada vez más gente, con el importante coste que suponen.

Lo cierto es que no están de más en algunos casos, pero también hay que decir que se puede cuidar la piel con un método menos costoso para el bolsillo: una alimentación adecuada. Y es que hay determinados alimentos que gracias al colágeno que contienen suponen un perfecto remedio para evitar, en la medida de lo posible, el envejecimiento de la piel.

Piel

El colágeno pasa por ser la proteína más abundante en el cuerpo de las personas y se encuentra en la piel, los músculos, los huesos y en otros tejidos. Es importante para la salud de las articulaciones y en el mantenimiento de una piel elástica y de buen aspecto. Así, según van pasando los años, nuestro organismo produce menos colágeno de manera natural y eso hace que se nos note el progresivo envejecimiento.

De ahí que conocer qué alimentos de los que tenemos tantas veces a mano nos pueden aportar el colágeno necesario para que la piel presente su mejor aspecto. Estos son algunos de los más recomendados.

Tomates

Los tomates contienen altos niveles de vitamina C necesaria para la producción de colágeno. También contienen licopeno antioxidante, que es conocido por proteger la piel del daño solar y la descomposición del colágeno.

Cítricos

Por sorprendente que parezca, hay otras frutas y verduras que tienen más vitamina C que los cítricos, pero aun así son una fuente importante de la misma. Un par de naranjas diarias tienen vitamina C más que suficiente como para que nuestra piel se beneficie de su consumo.

Huevos

Cocinados de cualquier forma. Pero sobre todo gracias a su yema, los huevos son un alimento que te permitirá que tu piel e incluso tu cabello y tus uñas luzcan mejor debido a su colágeno. Además, la clara contiene aminoácidos que producen también colágeno.

Pollo

Como en el caso de la clara de huevo, el pollo tiene todos los animoácidos necesarios para producir colágeno. Además, como carne blanca que es, se puede tomar todas las veces que quiera a lo largo de la semana.

Legumbres

Contiene muchos minerales y proteínas que ayudan a tener una buena piel. En concreto, los garbanzos son especialmente buenos para la síntesis de colágeno porque son ricos en zinc y vitamina C.

Garbanzos

Ostras

Tan deliciosas como deseadas, las ostras son un alimento procedente del mar que contienen altos niveles de cobre que es otro mineral que nos ayuda a crear colágeno.

Bayas

Fresas, moras, frambuesas, arándanos... todas ellas contienen una gran dosis de vitamina C que hace maravillas en la piel. También tienen ácido elágico que es un polifenol que protege del daño de los rayos ultravioleta.