Vox ha presentado este martes en el Audència Nacional un escrito de acusación contra el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias donde pide que se le condene a 13 años de prisión por 4 delitos en el caso Dina, donde el partido de extrema derecha está personado como acusación particular. Según ha adelantado El Mundo, el escrito se ha presentado en la Audiencia aunque Iglesias no esté imputado y que su caso se haya derivado al Tribunal Supremo.

El hecho es que Vox no puede presentar este escrito contra Iglesias, ya que para hacerlo tendría que esperar que el vicepresidente fuera imputado por el Supremo y fuera interrogado como tal y completara la investigación y decidiera seguir adelante, sería entonces cuando se pedirían los escritos de acusación.

El escrito de Vox no solo apunta contra Iglesias, sino que también lo hace contra Dina Bousselhan, exasesora del vicepresidente, y propietaria del móvil que provocó el origen del caso. Para ella Vox pide 8 años de prisión.

Petición de penas

En su escrito, el partido de extrema derecha español pide 13 años de prisión para Iglesias, seis de los cuales por estafa procesal, cuatro por descubrimiento y revelación de secretos y tres más por los daños informáticos causados. Además también pide que se le imponga una multa por la denuncia que presentó, que según ellos, es falsa.

Vox sostiene que Iglesias consideró que, a través de la publicación de los mensajes presuntamente obtenidos del móvil de Dina, había una "oportunidad política" y por eso se presentó como víctima delante de la Audiencia Nacional. También consideran que mantuvo en secreto que tenía la tarjeta del móvil en cuestión y la estropeó antes de volverle a Dina.

Que no se cierre la investigación en la Audiencia Nacional

Por último, Vox también pide que no se cierre la parte de la investigación del caso de que se quedó en la Audiencia Nacional y que también salpica al excomisario José Manuel Villarejo y a dos periodistas de la revista Interviú. El partido de extrema derecha considera que se necesitan nuevas diligencias, como por ejemplo que se aporten al caso las conversaciones completas del equipo legal de Podemos donde se hablaba de la estrategia a seguir en este caso.

Este escrito de Vox llega después de que el mismo Iglesias presentara un recurso contra la exposición razonada enviada al Supremo, una acción legal que tampoco sería posible hoy por hoy.