La extrema derecha española de Vox en Catalunya planea desplegar una serie de protestas en las calles para inflar el rechazo contra las personas migrantes. Se trata de movilizaciones que el partido ultra ha dicho que hará en barrios humildes de la geografía catalana. Así pues, la primera de las protestas tendrá lugar el 18 de marzo en el barrio de Bonavista de Tarragona. El portavoz del partido en la cámara catalana, Joan Garriga, lo ha anunciado este sábado, refiriéndose a un "calendario de manifestaciones" en Cataluña contra "la islamización y la inmigración masiva". Garriga plantea que las manifestaciones tengan lugar en los barrios con presencia de población migrante. "Es hora de que los barrios vuelvan a ser de los vecinos. Es hora de que Catalunya vuelva a ser Catalunya y España vuelva a ser España. Ni Marruecos ni Argelia".
Según informa la agencia ACN, Garriga ha denunciado en declaraciones a los medios hechas en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa que Catalunya se ha convertido "en el epicentro del islamismo" en España con más de 660.000 musulmanes. "Aquí en Catalunya hay 371 mezquitas, una cifra que se ha duplicado en solo 15 años", ha manifestado el portavoz extremista. Garriga ha aprovechado también la ocasión para censurar lo que considera que es una "sharia gastronómica" en las escuelas catalanas y ha responsabilizado al Ministerio de Derechos Sociales de imponer por decreto "menús halal" en los comedores escolares. "Desde Vox no lo permitiremos y presentaremos iniciativas en todos los ayuntamientos catalanes para prohibir estos menús en las instituciones públicas", ha manifestado Garriga, que es también presidente de Vox en las comarcas barcelonesas.
Dardos contra Junts
"Los centros educativos están para educar y no para someterse a rituales ajenos", ha señalado Garriga, que al mismo tiempo ha dirigido críticas contra Junts como "principales responsables de la islamización de Cataluña". Garriga ha recordado el voto en contra de la formación de Puigdemont en el Congreso a la propuesta de prohibición del burca y el nicab en espacios públicos, que se ha producido esta semana. Se trata de una propuesta que el congreso español rechazó, pero por no dar el protagonismo a la extrema derecha española. Junts presentó su propia propuesta para regular la cuestión, expresando que se oponían a la iniciativa bajo liderazgo de los de Santiago Abascal. "Prefirieron alinearse con la izquierda para proteger una prisión de tela que anula a la mujer antes de dar la razón a Vox", ha concluido el portavoz de Vox en el Parlament.
