Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez han presentado sus recursos de apelación contra los delitos que les imputan. Pablo Llarena les rechazó el primer recurso, y ahora van un paso más arriba.

Los recursos de todos reiteran en el hecho que no ha habido alzamiento para tumbar el delito de rebelión. Y ente los escritos de Turull, Rull y Sànchez, el abogado Jordi Pina va más allá y relata ejemplos gráficos como las movilizaciones de protesta de La Manada. Dice el texto del recurso: "Tampoco consta que se haya procesado a nadie por sedición en los recientes hechos de protesta ciudadana por la sentencia de la denominada "Manada", aunque hayan tenido lugar ante tribunales o en presencia del ministro de Justicia, a quien se dificultó la salida de la sede del Colegio de Abogados, sede de la que finalmente tuvo que salir escoltado mientras era increpado por un centenar de manifestantes".

El otro ejemplo son los enfrentamientos directos con la policía que la plataforma antidesahucios ha llegado a tener con las comisiones judiciales. "Nadie entiende que una protesta delante una comisión judicial sea un alzamiento público".

La defensa de los tres acusados ha recurrido en el Supremo el auto en el que el juez Pablo Llarena acuerda procesarlos por los delitos de rebelión y malversación, en un escrito donde defienden que las concentraciones del 1-O o del 20 de septiembre pasado delante de la Conselleria de Economia son "actos legítimos de protesta ante actuaciones judiciales".