A pocas horas para que empiecen las elecciones al Parlament, el conseller Jordi Turull ha revelado el cordón que han pactado los partidos del 155 y ha adjuntado una foto para demostrarlo: una imagen de la prisión de Lledoners.

En su perfil de Twitter, el Turull se ha dirigido a todos aquellos "que ponen el grito en el cielo por un compromiso político de sencillamente no pactar con los partidos del 155, les dejo la imagen del "cordón" que tienen pactado los partidos del 155 hacia miles de independentistas", y ha acompañado esta declaración con una imagen del patio de la prisión de Lledoners.

"Estamos aquí de pie"

Coincidiendo con el primer día de campaña electoral, los presos políticos, salieron el viernes día 29 de enero por la mañana de la prisión para disfrutar del tercer grado que se les otorgó el día anterior, a excepción de Carme Forcadell, que lo hizo horas más tarde.

Desde un primer momento, Turull se unió a los actos de campaña de cara a las elecciones. La línea del discurso del dirigente independentista ha estado clara, tal y como recordó durante el primer acto en el que participó, el mitin de Junts en Reus, el voto del 14-F sirve para demostrar al "señor de la fiscalía y señores del estado" que "estamos aquí de pie". "Ahora no van vestidos de militares van vestidos con toga. Hemos pasado de la castración física de las instituciones catalanas y de la voluntad de los catalanes de hace muchos años a la castración química de las instituciones catalanas y la voluntad de los catalanes. ¿Y ante eso, reacción o resignación? Pues evidentemente, os proponemos reacción", subrayó.

Turull y los partidos con freno de mano

Por otro lado, en el acto de Junts en Tarragona, Jordi Turull ya mostró la sorpresa ante el hecho de que personas que quieren representar la movilización independentista "actúen más como freno de mano que como estimulador". "A partir del 14 de febrero hace falta un nuevo impulso, no un frenazo. Un partido político que quiere representar el independentismo tiene que ser motor y catalizador, nunca tiene que ser un freno de mano", alertó.

Por todo ello ha asegurado que Junts quiere recuperar el espíritu del 1-O y representa "no sólo el voto útil, el voto seguro, lo que no echa agua en el vino".

 

Imagen principal: Jordi Turull en un acto electoral de Junts en Igualada / Julio Díaz