La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar un comentario hecho desde un perfil anónimo en la red social Twitter que hablaba de "bombardear y demoler" el municipio de Arenys de Munt (Maresme), por el hecho de haber sido el primer municipio en haber celebrado una "consulta separatista".
Esta consulta se hizo en 2009, pero el tuit fecha del mes de diciembre del 2016, un momento político en el que la actualidad estaba marcada por los preparativos del referéndum del 1-O. El alcalde de Arenys de Munt, Joan Rabasseda, denunció los hechos al considerar que podían incitar a la confrontación. Ahora lamenta la lentitud de la justicia para abordar el caso.
El tuit se hizo el 9 de diciembre desde el perfil @honraybarcos. En su comentario consideraba que fue "un error" no haber atacado el municipio de Arenys de Munt en su día. Una semana más tarde, el 16 de diciembre de aquel mismo año, el alcalde lo denunció ante la Policía Local.
Según Rabasseda, el comentario faltaba al respeto al municipio y era "antidemocrático". En su escrito, el alcalde también hizo constar la peculiar descripción de este usuario: "Nacido en Barcelona y por lo tanto español. Con todo lo que eso supone", recita todavía hoy la descripción de este perfil, con más de 6.400 seguidores.
El alcalde lamenta ahora que la justicia priorice de manera diferente denuncias de este tipo en función de quien las hace: "Sabe mal que a un pueblo pequeño no se le preste tanta atención como a otros políticos de primera fila", ha dicho Rabasseda en alusión a otros casos de insultos y amenazas en las redes sociales que se resuelven antes.
