"No tenemos todavía la fórmula para que el pleno pueda ser efectivo". Son palabras del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el programa Preguntes freqüents de TV3, donde al mismo tiempo ha recordado que si decidió aplazar el pleno fue porque no había garantías. El presidente asegura que no estaban garantizados los derechos políticos fundamentales de Carles Puigdemont y que él se había comprometido a defenderlos. Además, ha añadido que no era seguro que el debate fuera efectivo, es decir, que se aceptara su resultado.

Por otra parte, Torrent se ha reafirmado a la hora de decir que Puigdemont es el único candidato y lo ha demostrado repitiendo que él tiene un compromiso con la defensa de los derechos del president en el exilio. Sobre los mensajes entre Puigdemont y Comín donde el primero decía "los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", el presidente del Parlament ha subrayado que ellos nunca han sacrificado a nadie.

Durante la entrevista también se ha hablado sobre las declaracios que la consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, ha hecho en el programa Via lliure de RAC1, asegurando que prefiere un escenario de elecciones antes de que haya un Govern "tutelado" por el Gobierno español. El presidente del Parlament ha indicado que "respeta" las palabras de la consellera y que sobre todo está de acuerdo con ella "cuando dice que se tienen que recuperar las instituciones porque cada día de 155 es un drama para el país".

Finalmente, Roger Torrent ha recordado que un miembro del PP lo amenazó diciendo que "tiene dos hijos, ya sabe qué le espera si permite la investidura de Puigdemont", y ha asegurado que las amenazas nunca tendrían que formar parte de un sistema democrático. Antes de marcharse ha admitido que no ha tenido contacto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; "solo hemos recibido amenazas a pesar de que les propusimos dialogar", concluía Torrent.