El president del Parlament, Roger Torrent, ha hecho acto de presencia este viernes por la noche en la plaza de Sant Jaume. Allí, junto con representantes de todos los partidos soberanistas, ha sido la máxima autoridad en la concentración en apoyo a los presos políticos, cuatro meses después del encarcelamiento de los Jordis. No obstante, al acabar este acto inicial, Torrent se ha ausentado. Según su entorno, por motivos de agenda personal.

Mientras el resto de dirigentes políticos soberanistas han participado de la marcha hasta la prisión Model, donde se realizaba un segundo acto a las nueve de la noche, el presidente de la cámara ni siquiera ha iniciado el recorrido, sino que ha desaparecido ante la sorpresa de muchos.

Fuentes del entorno del president del Parlament lo han justificado por motivos de agenda. "En teoría no podía ni ir a Sant Jaume, pero ha querido ir ni que fuera en la parte de la concentración", aseguran las fuentes consultadas. Esta ausencia, sin embargo, no ha sido bien digerida por los organizadores de una manifestación donde se han escuchado reiteradamente llamamientos a la unidad del independentismo.