La mala relación entre el president de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, se ha vuelto a hacer evidente este miércoles durante la sesión de control al Govern. Después de hacerse público que Ciudadanos tenía a sueldo como asesor uno de los miembros de la JEC y del nuevo caso del PP que se ha dado a conocer hoy, Torra ha aprovechado la sesión parlamentaria para reclamar a Torrent que le devuelva el acta de diputado.


Esta, además, no ha sido la única polémica del pleno entre las dos máximas autoridades del país. Torra también ha reprochado a Torrent que no haya dicho nada después de que Ciutadans lo haya acusado de ser "ocupa". "Lamento que se insulte y usted no proteste", se ha quejado Torra, que también se ha negado a responder a la intervención del diputado Carlos Carrizosa porque "no ha hecho ninguna pregunta". El president de la cámara ha aceptado la queja y ha continuado con la sesión, que ya había sido tensa previamente entre los dos socios de Govern por las críticas a la mesa de negociación durante el acto en Perpinyà.

La nueva disputa de Torra con Torrent llega después de que la semana pasada se diera a conocer que Ciudadanos tenía a sueldo como asesor a un vocal de la Junta Electoral Central (JEC) mientras este participaba en debates decisivos sobre Catalunya y sobre el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019. Entre otras decisiones, votó a favor de la exclusión de la candidatura de Carles Puigdemont a las europeas de 2019.

Este miércoles también se ha denunciado que otro vocal de la Junta Electoral Central que votó inhabilitar al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, militó en el PP hasta pocas semanas antes de llegar al cargo en el 2017. Ciudadanos ha combatido estas acusaciones asegurando que no es ilegal y que el Govern tiene asalariado a Marc Marsal, que al mismo tiempo es miembro de la Junta Provincial de Barcelona.