El gabinete de seguimiento se ha reunido hoy a las 8.30 horas en el Palau de la Generalitat, con la presencia del presidente Quim Torra, y de las conselleres Meritxell Budó, Ester Capella y Alba Vergés, y de los consellers Miquel Buch i Damià Calvet.
Durante la reunión se ha analizado el dispositivo para la celebración del partido de Liga entre el Barça y el Madrid miércoles en el Camp Nou, que estará marcado por las movilizaciones de Tsunami Democràtic. En este sentido, se ha puesto de relieve que el objetivo es que los aficionados y seguidores puedan llegar al campo, que se pueda celebrar el partido, que se desarrolle bien, y que la gente que se quiera concentrar lo pueda hacer con seguridad.
En la reunión el conseller Buch ha puesto sobre la mesa el contexto actual en el cual se celebra este acontecimiento deportivo: una situación de alerta terrorista de 4 sobre 5, fechas próximas a la Navidad, y la propia complejidad que comporta a un Barça Madrid. Buch ha especificado que desde hace años el dispositivo de seguridad de un Barça-Madrid siempre está reforzado.
El dispositivo de seguridad contará con el apoyo de la Guardia Urbana.