Los disturbios de este sábado han hecho saltar las alarmas en Interior. Mañana al mediodía se celebrará una reunión en la conselleria de Interior con el conseller Miquel Sàmper, el vicepresidente, Pere Aragonès, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Albert Batlle. El objetivo de la cumbre es abordar los incidentes violentos derivados de las manifestaciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Condenas por los disturbios de este sábado

La conselleria de Interior empezó a contactar con el resto de responsables políticos este sábado por la noche, mientras se vivía en Barcelona una de las protestas más intensas de los últimos días que acabó con 14 detenidos. El incidente más grave fue el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente en el interior.

Los hechos han despertado las condenas de representantes políticos de todos los colores, y la alcaldesa de Barcelona y el teniente de alcaldía Albert Batlle han visitado la comisaría de la Rambla donde fue incendiada la furgoneta. "Son unos hechos que merecen una condena rotunda y expresar nuestro apoyo a los agentes de la Guardia Urbana. Siempre que hay violencia puede haber una desgracia", ha manifestado Colau, celebrando la unión institucional en la condena y el abordaje de los hechos.

También el vicepresident con funciones de president, Pere Aragonès, mostró anoche su rechazo a los hechos. "El saqueo o destrozo de comercios, la crema de mobiliario o el ataque a trabajadores públicos no son ni libertad de expresión ni de manifestación", expresó Aragonès en un tuit.

Por su parte, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha considerado este domingo que "la violencia está desbocada". El conseller ha calificado la violencia de las protestas de los últimos diez días de "inaudita"