Un grupo de encapuchados ha atacado un furgón de la Guàrdia Urbana esta noche en la Rambla de Barcelona, lanzándole piedras y también líquido inflamable. Han prendido fuego así al furgón, pero este se ha ido extinguiendo a medida que se ha consumido el líquido. En la furgoneta estaba el conductor, que ha tenido que huir de forma precipitada por la puerta del copiloto en pleno ataque, según fuentes policiales.

Los hechos han sucedido ante la comisaría de la Guàrdia Urbana, que precisamente estaba protegida por vehículos de los Mossos y la policía local, que estaban estacionados justo en la entrada de la comisaría, en su mayor parte sin ocupantes.

Antes del ataque al furgón, grupos de concentrados han estado lanzando botellas y otros objetos a los vehículos de los Mossos y también de la Urbana.

Ataque al furgón de la Guardia Urbana / Guillem Ramos

Los vehículos también han sufrido pintadas, y han sido vandalizados.

Al final han aparecido antidisturbios de los Mossos, que han bajado desde el inicio de la Rambla al ser avisados, y los violentos se han retirado.

Esta ha sido la noche más violenta desde que empezaron las protestas, por la actuación de pequeños grupos. Y los incidentes han sido graves, con destrozos, saqueos en tiendas y ataques incluso a un hotel. Algunos alborotadores han lanzado líquido inflamable al Hotel NH de la calle Diputació con Rambla Catalunya, así como el concesionario de coches de al lado, y han roto los cristales. También se han efectuado destrozos en diversas tiendas, bancos y terrazas, como en el restaurante El Glop situado en la calle Aragó con Rambla Catalunya, o en la tienda Zara de Plaça Catalunya.