La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, se ha disculpado porque en un boletín de RNE se utilizó la expresión "Levante", habitual en el franquismo, para referirse al País Valencià y ha recomendado esta denominación, además de la de Comunitat Valenciana.

En respuesta a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, que criticaba el uso de la expresión "Levante", que pone a Madrid como epicentro, en la información meteorológica, Mateo ha admitido que fue un error.

"RNE -Radio Nacional de España- ha trasladado a todas a las personas que se encargan de la edición de los boletines horarios y de las ediciones de los diarios hablados que utilicen la expresión correcta, ya sea Comunidad Autónoma de Valencia o País Valencià".

Según informa Abc, la administradora de RTVE ya se disculpó el pasado mes de septiembre por el uso reiterado del concepto incorrecto de "Levante" en el ente público y se comprometió a no utilizarlo más, atendiendo el criterio de la Fundéu, la denominada Fundación del Español Urgente, que se dedica a la terminología en castellano en los medios de comunicación. También dijo tener constancia que las Corts valencianas habían defendido en varias ocasiones que el término "Levante" para denominar al País Valencià, "ni está en el Estatut ni en ningún diccionario estadístico o geográfico".