La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha respondido de forma peculiar a lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice sobre ella en su libro 'Manual de resistencia', publicado este martes. Preguntada por periodistas sobre qué piensa de las reflexiones del presidente español, Díaz ha asegurado que todavía no lo ha leído porque lleva todo el día "currando". "No me gusta valorar aquello que no he leído", ha comentado.

Parece difícil, sin embargo, que Díaz no haya leído, al menos, la parte en que Sánchez habla de ella. El secretario general socialista explica que "hubo numerosas insolencias, en público y en privado, destinados a mí, pero que hacían un daño  enorme al partido". Sánchez añade sobre el tema que "hasta el punto que el mismo Felipe González tuvo que intervenir".

Sánchez hace otro toque a Díaz cuando compara su actitud con la de sus predecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán: "Cuando tuvieron que asumir responsabilidades políticas, lo hicieron. Fue iniciativa suya. Me llamaron y me dijeron que renunciaban al acto, como dos señores. No han vuelto a hacer declaraciones y han protegido el partido".