El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha vuelto a mostrar favorable a los indultos, a pesar de reconocer que "en sí mismos, no son una solución". Así lo ha antes de participar en un desayuno con la Asociación Valenciana de Empresarios, en el cual también ha rechazado las imágenes que ha dejado la manifestación a Colón celebrada el pasado domingo. "Es una oportunidad que no se puede perder. Nos estamos jugando muchísimo todos", ha explicado.

En este sentido, Puig ha rechazado la "algarabia y confrontación" en torno a la concentración convocada por Unión 78 y ha defendido la vía del diálogo, "ahora y siempre". "Es una oportunidad que no se puede perder. Nos estamos jugando muchísimo todos", ha asegurado y ha remarcado que, aunque no pueden ser el instrumento único para solucionar el conflicto con Catalunya, los indultos pueden ser útiles para mejorar una situación de convivencia y reencuentro".

Para el presidente de la Generalitat valenciana, lo que tiene que existir es "una voluntad de reencuentro", ya que Catalunya es "muy importante para España y si se quiere buscar una solución compartida, tendremos que intentar comprender el otro, si no será imposible". "El grito, el insulto o la descalificación no son el camino, como tampoco lo es, en absoluto, la Declaración Unilateral de Independencia o actitudes que van en contra del ordenamiento jurídico".

Ximo Puig en Barcelona

Ximo Puig será en Barcelona a partir del miércoles para participar en un acto del Círculo de Economía al lado de otros presidentes autonómicos como Francina Armengol o Nuñez Feijóo. El president de la Generalitat valenciana se ha mostrado su opinión favorable a otorgar el perdón a los presos políticos catalanes múltiples veces.

Asimismo, también celebró la publicación de la carta de Junqueras, al considerar que el dirigente república se apartaba definitivamente de la vía de la unilateralidad. "Es un avance asumir, por fin, que la unilateralidad es estéril. Se necesita coraje para el acuerdo. Y acuerdo para la concordia. Es tiempo de diálogo y de recordar a Amos Oz: "No hay acuerdos felices". Peor es el desacuerdo. Hay que reconectar emocionalmente"

 

 

Imagen principal, Ximo Puig / EuropaPress