El PSOE sale a defender a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Después de que un juzgado haya abierto diligencias previas contra la esposa del presidente español para investigar las relaciones que ha mantenido con varias empresas que han recibido fondos de la Moncloa, diferentes voces socialistas acusan a Manos Limpias de presentar una “denuncia falsa”. El más crítico ha sido el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha lamentado que España se haya convertido en “un país en el que hay que demostrar la inocencia”. Una de las caras visibles del PSOE, muy próximo a Pedro Sánchez, ha reprobado una estrategia en la que “se lanzan acusaciones sin ningún dato, sin ninguna información veraz y sin ninguna prueba” con la única voluntad de “hacer daño, ensuciar y difamar”. “Aquí hay personas a las que difaman que tienen que demostrar que son inocentes, es tremendo”, ha exclamado. “Se insulta y se difama porque sí, ya está bien, uno está harto”, ha rubricado.

🔎 ¿Qué es Manos Limpias? El sindicato que ha perseguido al independentismo y ahora denuncia Begoña Gómez

 

También en los pasillos del Congreso, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha limitado a responder que todo nace de una “denuncia falsa” y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado las gesticulaciones del “peor PP de la historia”. Montero ha acusado a los populares de utilizar “una denuncia falsa de una organización ultraderechista para difamar e injuriar a la presidencia del gobierno español”. “No vamos a consentir que estas trampas trumpistas socaven la democracia de España que se ha construido con tanto esfuerzo”, ha remachado.

Finalmente, a través de Twitter, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado que “no es la primera vez” que los socialistas viven “campañas de acoso y derribo, con falsedades y denuncias falsas”. “La verdad siempre se abre paso”, ha concluido.

Es la reacción pública de los socialistas después de que haya trascendido que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha abierto diligencias previas con el objetivo de investigar las relaciones que ha mantenido Begoña Gómez con varias empresas privadas que han acabado recibiendo fondos y contratos públicos del Ejecutivo español. Es decir, la investigación busca dirimir si se han cometido delitos de tráfico de influencias y corrupción. El caso está en manos del magistrado Juan Carlos Peinado, que ha ordenado la citación de varios testimonios para delimitar los negocios de Gómez y su relación con la Moncloa.

Pedro Sánchez: “Sigo creyendo en la justicia”

El único pronunciamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido durante la sesión de control a pregunta de Gabriel Rufián: “Seré breve, en un día como hoy, y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de este país, en su autonomía, independencia y separación de poderes”, ha manifestado.

La Oficina de Conflicto de Intereses archivó la denuncia del PP contra Sánchez

Hace unas semanas, el PP acusó a Pedro Sánchez de conflicto de intereses. El PP esgrimió que el hecho de que Sánchez votara a favor del rescate millonario de Air Europa en el Consejo de Ministros era un claro conflicto de intereses a causa del convenio de colaboración que firmó Air Europa con el IE Africa Center cuando lo dirigía Begoña Gómez. Además, la pareja del presidente español se reunió en 2020 con Víctor de Aldama (investigado y presunto comisionista del caso Koldo) y Javier Hidalgo (consejero delegado de Globalia, propietaria de Air Europa), para hablar sobre nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, la Oficina de Conflicto de Intereses archivó la denuncia.