La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el PSOE seguirá pidiendo hasta el último momento que el Partido Popular y Ciudadanos se abstengan en la sesión de investidura de Pedro Sánchez para no tener que depender del independentismo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha dicho que todavía tienen margen para llegar a acuerdos y ha apelado a que las formaciones se abstengan por "responsabilidad" y "facilitar la gobernabilidad".

Celaá ha evitado pronunciarse respecto de los contactos del PSOE con el resto de formaciones. La socialista ha dicho que se trata de "conversaciones privadas" y no ha querido responder sobre los contactos con ERC, pero ha asegurado que esperan que la investidura se produzca pronto. "Esperamos que sea a julio y estamos trabajando para que sea así," ha dicho.

Por otra parte, el mismo día que se ha celebrado la vista pública del caso de La Manada, la ministra ha deseado que "se haga justicia" y ha reivindicado el compromiso del gobierno en materia de género.