El jefe de campaña del PSC el 26-J, Gabriel Colomé, ha asegurado hoy que “la CUP está exactamente donde estaba en diciembre”, después de que el domingo los anticapitalistas se “libraran” del pacto de estabilidad que firmaron con Junts pel Sí. “Estamos volviendo a la casilla original, a pesar de que algunos pensaran que los podían cambiar”, ha aseverado.

Colomé, que ha presentado desde la sede nacional de la calle Nicaragua sus líneas principales de campaña, ha criticado que “recuerda un poco al día de la marmota”. Además, ha cargado contra el expresident de la Generalitat Artur Mas y su propuesta de nuevas elecciones plebiscitarias. “Es muy poco serio”, ha afirmado, añadiendo que “todavía no sabemos qué es en el nuevo partido refundado”.

Minimalismo

Sí al diálogo, sí al acuerdo y sí al cambio. Los tres 'sí' ligarán una campaña que pretende ser próxima, austera y divertida. Según ha revelado Colomé, se evitarán los grandes actos y acabar los mítines a altas horas de la noche. “Será una campaña para disfrutar, y la parte lúdica también estará presente”, ha señalado, mientras daba al play a un spot del Polònia que “fija quiénes somos los unos y los otros”.

Fuera la negatividad. El politólogo ha remarcado que “tenemos un proyecto”, y ha enumerado dos únicas opciones para presidente del Gobierno español: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El primero “porque ya lo es” y el segundo porque “ha demostrado” que puede hacerlo.

Catalunya será clave. Colomé ha admitido que, conjuntamente con Andalucía, han sido territorios fundamentales para hacer ganar elecciones al socialismo. Y cree que dar confianza al equipo de Meritxell Batet será decir 'sí' a Catalunya, “que une y no divide”, un 'sí' para un proyecto común de España.