El presidente de RTVE, José Pablo López, ha denunciado este domingo el acoso a una periodista de Televisión Española durante un directo por parte de los asistentes a la protesta convocada por la organización juvenil de extrema derecha, Revuelta, vinculada con Vox, frente a la sede del PSOE, en el centro de Madrid. En un breve mensaje en la red social X, José Pablo López ha acusado de "fascistas" a las personas que han intentado interrumpir a la reportera, Laura Pavía, mientras hacía su trabajo informando de la concentración en la calle Ferraz. "Fascistas haciendo cosas de fascistas dentro del clima creado contra la televisión pública y sus profesionales en el que todo vale", ha denunciado el presidente de la corporación de los medios de comunicación públicos españoles.

 

Mientras la periodista intentaba informar sobre la última hora de la concentración ante la sede del PSOE, paralela a la manifestación convocada por el Partido Popular ante el cercano Templo de Debod, diversos asistentes a la manifestación la han increpado, poniendo banderas delante de ella y tapando el objetivo de la cámara que la grababa. Los manifestantes también han proferido gritos como "traidores", "fuera, fuera fuera", "cómplices", "manipuladores" y "Pedro Sánchez, hijo de puta". Ante la imposibilidad de presentar la información, la conexión ha retornado a los estudios del canal 24 Horas, donde la presentadora ha afirmado que "era complicado informar desde allí, porque los manifestantes no dejaban a nuestra compañera hacer su trabajo". El mensaje del presidente de la corporación pública ha recibido el apoyo de decenas de comentarios, que se han solidarizado con la periodista asediada. Los concentrados también han asediado a otros periodistas, entre ellos a otro de Televisión Española. 

Un detenido en la manifestación

Tras protestar ante la sede del PSOE, Revuelta ha pedido a los manifestantes dirigirse hacia el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del gobierno español. La policía les ha cortado el paso, situación que ha derivado en algunos enfrentamientos y cargas policiales. Estos hechos han causado que se detuviera, como mínimo, a una persona, según ha confirmado la delegación del gobierno español.

La protesta ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, había sido convocada a través de las redes sociales por la organización juvenil de extrema derecha Revuelta, que ha sido vinculada con Vox, aunque ninguno de sus dirigentes ha acudido a la concentración de este domingo. Según la delegación del gobierno español en Madrid, unas 400 personas han participado en la manifestación, convocada para protestar contra el PSOE, al que tildan de "organización criminal" y al gobierno español tras la entrada en prisión del exministro de Transportes y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.