El president de la Generalitat, Quim Torra, no prevé "en absoluto" perimetrar l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante el rebrote de coronavirus en la ciudad, según ha declarado este domingo. En un acto de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple',Torra ha dicho que le preocupan las cifras de contagios de l'Hospitalet, pero se ha comprometido a actuar rápido ante los rebrotes en la ciudad y en toda Catalunya.

"Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás", ha añadido el president. Según ha confirmado, está en contacto permanente con la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, y ha explicado que este domingo por la tarde tienen previsto estudiar las "medidas necesarias" que se tomarán en la ciudad a partir del lunes.

Vida normal con precauciones

De momento, el president Torra insta la población de toda Catalunya a hacer vida normal para seguir reactivando la economía, aunque con la mascarilla y respetando las medidas de seguridad, porque así "no habrá que parar nada", pero ha augurado que la situación será complicada durante los próximos meses.

personas mayores coronavirus Hospitalet de Llobregat EFE

Personas mayores en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). / EFE

Con respecto a la evolución del brote de coronavirus en el Segrià (Lleida), ha recordado que este domingo por la tarde habrá una rueda de prensa en Lleida sobre más medidas a seguir, que serán aquellas que "respondan a los criterios de expertos y científicos".

La evolución del rebrote en l'Hospitalet

En una semana, l'Hospitalet de Llobregat ha pasado de tener 30 casos confirmados de Covid-19 a sumar un total de 107, según informó este sábado Marín. El impacto del rebrote ha sido sobre todo en los barrios del norte: 37 de las personas afectadas por el coronavirus viven en el barrio de la Torrassa, que hace una semana tenía registrados cuatro positivos. Se trata de brotes familiares y, según dijo Salut este sábado, las cadenas de transmisión estaban controladas.

Núria Marín Alcaldessa Hospitalet ACN

La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín. / ACN

Este domingo, el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ha decidido cerrar las pistas deportivas públicas situadas a pie de calle ante el rebrote de casos de coronavirus detectado en el municipio. Núria Marín, ha explicado en una entrevista en Rac1 que la medida se ha tomado "para evitar el contacto y la aglomeración de jóvenes" que tiene lugar en estos espacios.

Imagen principal: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. / ACN